Arte y rebeldía en la Buenos Aires macrista!!! Quien dijo que no puede?
Usamos el espacio publico para montar una Fiesta Popular donde hubo músicas, poesías, palabras, juegos, danzas, etc.
Aula Vereda recibe durante el periodo escolar a decenas de niños y niñas del barrio para ayudarlos en su labor educativa y enseñarles que colectivamente se puede pensar y construir un mundo distinto, mas justo, equitativo y divertido que el actual.
También montamos en la puerta del Teresa una pequeña pero contundente muestra de fotos referidas a la última dictadura cívico - militar.
Ademas recibimos el saludos de distintas organizaciones amigas que participaron de la actividad con su presencia.
Es muy importante para nosotros, los y las que formamos parte de La Casa de Teresa, la apropiación del espacio publico para desarrollar actividades. La calle es del pueblo y debe ser el ámbito natural donde se opine, se debata, se festeje, se proteste, etc.
La utilización de este espacio, que es de todos y todas, nos hace mas libres, nos une con el distinto, con el otro, nos iguala y nos demuestra que hay una dimensión de la vida que es colectiva de la cual formamos partes y debemos participar.
Ademas recibimos el saludos de distintas organizaciones amigas que participaron de la actividad con su presencia.
Es muy importante para nosotros, los y las que formamos parte de La Casa de Teresa, la apropiación del espacio publico para desarrollar actividades. La calle es del pueblo y debe ser el ámbito natural donde se opine, se debata, se festeje, se proteste, etc.
La utilización de este espacio, que es de todos y todas, nos hace mas libres, nos une con el distinto, con el otro, nos iguala y nos demuestra que hay una dimensión de la vida que es colectiva de la cual formamos partes y debemos participar.
Otro motivo que queremos destacar es el apoyo de los artistas que participaron de la movida. Fue grande la cantidad pero también muy buena la calidad de aquellos y aquellas que se sumaron a actuar.
El arte es una experiencia liberadora y colectiva, no creemos en las formulas que propician al hecho artístico como una experiencia basada en la condición del lucro y a ese producto como una mercancía. Recrear el mundo del cual participamos debe hacerse desde una perspectiva liberadora, anticipando los valores de una sociedad futura mas justa, yendo al encuentro de las diversas experiencias que anidan en nuestro pueblo, el arte como factor de encuentro.
Gracias a tod@s los que participaron de la actividad con su arte, la Casa de Teresa y el barrio agradecidos!!!
El arte es una experiencia liberadora y colectiva, no creemos en las formulas que propician al hecho artístico como una experiencia basada en la condición del lucro y a ese producto como una mercancía. Recrear el mundo del cual participamos debe hacerse desde una perspectiva liberadora, anticipando los valores de una sociedad futura mas justa, yendo al encuentro de las diversas experiencias que anidan en nuestro pueblo, el arte como factor de encuentro.
Gracias a tod@s los que participaron de la actividad con su arte, la Casa de Teresa y el barrio agradecidos!!!
Entre las cosas que queremos rescatar es el apoyo incondicional de los vecinas y vecinas aledaños al Centro Cultural que con paciencia "bancan" cada movida que emprendemos. No solo están sino que se suman, no solo escuchan sino que hablan, no solo miran sino que participan...
Humildemente desde La Casa de Teresa confiamos que en la construcción cotidiana de valores humanistas esta el camino hacia una realidad mas justa. Anticipar la sociedad que queremos construir es la meta. Ejercer la solidaridad, el esfuerzo por el bien común, romper la cultura del consumismo, comprometerse con la democracia, ser amplios en la diversidad, defender los espacios colectivos son algunos de los principios que sostenemos.
Y también vemos que el capitalismo no solo nos empobrece sino que esencialmente nos aliena entonces para anteponer a esa cultura creemos en la Fiesta Popular como un herramienta de cambio social.
Y también vemos que el capitalismo no solo nos empobrece sino que esencialmente nos aliena entonces para anteponer a esa cultura creemos en la Fiesta Popular como un herramienta de cambio social.