L a c A s A d E t e R e S a

L a   c A s A   d E   t e R e S a

Impresiones no tan imprecisas

Pensamientos elaborados desde un barrio populoso de la ciudad de Buenos Aires:

La crónica periodística señala que unos 100 vecinos, donde están representados un sinfín de organizaciones políticas; culturales y sociales, realizaron su segunda asamblea abierta y popular en la plaza del barrio. Por el micrófono abierto se oyeron voces de denuncia; de valoración; de memoria y de propuesta. Los parlantes amplificaron la voz de los vecinos y dejaron retumbando en el barrio más interrogantes que certezas:

- ¿Es justo el aumento del ABL?
- ¿Es importante que los vecinos participemos decidiendo en que se deben gastar esos fondos?
- ¿Tiene valor que discutamos la necesidad de mayores espacios verdes, teniendo en cuenta que hay sólo una plaza (muy chica) para las casi 200.000 personas que vivimos en este barrio?
- ¿Se sostiene defender y sostener la Sala Medica estatal que atiende a los vecinos sin ninguna cobertura medica?
- ¿Es necesario que nos preocupemos del estado de las escuelas públicas del barrio donde el año pasado hubo desmoronamientos, fugas de gas, inundaciones, etc.?
- ¿Debemos tener presente que cada vez que llueve se inundan las calles afectando casas y comercios?
- ¿Es grave que ante tanta abundancia de inquilinatos y casas tomadas se construyan edificios orientados a las clases acomodadas en prejuicio de la identidad edilicia del barrio y sin dar respuesta a la necesidad de viviendas populares?
- ¿Cobra valor el querer defender los espacios culturales alternativos?
- ¿Tiene importancia organizarse en torno a las comunas para participar en los Consejos Consultivos e incidir en las decisiones del barrio?

En el barrio de Almagro se realizo la segunda asamblea libre y popular y vamos por la tercera. Nos juntamos todos los lunes en el teatro Fray Mocho (Tte. Gral. Perón 3644, casi esquina Bulnes) a partir de las 20 hs. y el próximo encuentro en la Plaza Almagro será el viernes 4 de abril. La realidad es que en este barrio hay ganas de participar, de conocerse, de trabajar, tenemos mas preguntas que respuestas ¡y esa es la noticia!

No hay comentarios: