L a c A s A d E t e R e S a

L a   c A s A   d E   t e R e S a

Homenaje a una, diez, mil mujeres en Almagro


Nora Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora) y Paula Chaín (militante por los derechos humanos en Palestina) participaron del acto por el día internacional de la mujer trabajadora y del homenaje a nuestra compañera desaparecida Teresa Israel.

Si el día internacional de la mujer trabajadora es un día de lucha para nosotros tiene un doble valor: el 8 de marzo de 1977 la dictadura genocida secuestró y desapareció a la abogada de la Liga Argentina por los Derechos del Hombre y camarada Teresa. El sábado, y a pesar de la lluvia, el Centro Cultural Teresa Israel se llenó para homenajear a las mujeres y en particular a Teresa en un acto organizado junto a los compañeros del Partido Humanista.
Entre empanadas, vinos y besos la militante por los derechos humanos en Palestina, Paula Chaín, describió la situación de la mujer Palestina y convocó a todos a luchar contra la ocupación de Israel y la construcción del muro que genera un problema humanitario en la zona. Por su parte Nora Cortiñas, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, hizo un recorrido por el rol de la mujer en la lucha por los derechos humanos y convocó a movilizarse por todas las luchas del campo popular. Las invitadas también resaltaron la figura de Teresa y su familia en la lucha por los derechos humanos. Después, y como es costumbre en la casa de Teresa, música en vivo y fiesta porque como dice Mario Benedetti hay que “defender la alegría como una trinchera, defenderla del escándalo y la rutina, de la miseria y los miserables, de las ausencias transitorias y las definitivas”.

No hay comentarios: